jueves, 26 de enero de 2012

MIS EXPECTATIVAS PARA DISEÑO AUDIOVISUAL

Mi nombre es Yeraldin Vargas y estoy en cuarto semestre de comunicación social y periodismo.

Diseño audiovisual lo entiendo como creación por medio de imagenes, audio y video. Crear sentido, construir un escenario vivo que permita transmitir o comunicar algo.  Tambien es buscar innovar y descubrir nuevas posiblidades en la producción de medios, indagar en otros ámbitos como lo social y cultural por medio de la creación de piezas comunicativas eficaces.

Principalmente me siento motivada en esta carrera porque me permite explorar diferentes areas y campos de estudio, además de aprender cada día cosas nuevas. En especial Diseño audiovisual es una materia que me permitirá conocer la producción de piezas comunicativas que impacten a los demas y que tengan un alto sentido social.

Considero importante estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y aprender la mejor forma de utilizarlas. Ser creativos y buscar entender el mundo que nos rodea.

También me interesa la parte analítica de esta materia, puesto que es importante comprender que estamos viendo y el sentido real de las cosas.

Espero dar lo mejor de mi y descubrir cosas nuevas en este espacio.

En cuanto a los géneros del relato audiovisual existen dos:

- El genero documental es aquel que retrata una historia, acontecimiento o situación real.
Busca Informar,  educar, concienciar, sensibilizar o denunciar algo. Este tipo de relato no utiliza actores y los escenarios son reales. No hay manipulación de los hechos, por lo tanto es algo que muestra una realidad.

- El genero argumental en cambio solo busca entretener o recrear mediante historias ficticias que pueden ser o no ser basadas en hechos reales. Utiliza actores y tiempo ficticio. Considero que este genero es el mas utilizado en los medios masivos ya que pretende captar la atención del publico y su entretenimiento.

Gracias.

2 comentarios:

  1. UNA DE LOS TRABAJOS DE SER COMUNICADOR SOCIAL, ES PRECISAMENTE BUSCAR ENTENDER EL MUNDO QUE NOS RODEA APOYO TU IDEA

    ResponderEliminar
  2. Extenso pero original e interesante.
    Sobre la distinción habría que ahondar más, ejemplos, fuentes bibliográficas.

    JUAN DAZA

    ResponderEliminar