lunes, 21 de noviembre de 2011

Contravía

Uno de los primeros errores que cometió el gobierno fue subestimar a los estudiantes, lo último que esperaba el presidente Santos y la Ministra de Educación era que los estudiantes se iban a organizar de esta manera. Es ilógico que el gobierno presente unas cifras de cobertura de la educación más no, cifras de calidad.
 El gobierno no entiende que para tomar este tipo de decisiones es indispensable que se tome en cuenta las diferentes posiciones y que no puede pretender modificar una estructura estudiantil, a partir de una reunión de burócratas que lo único que busca es un bien personal.
Como al gobierno le encantan las cifras es bueno que cada uno de nosotros sepamos que un soldado le cuesta al país semestralmente $ 18.000.000 y un estudiante $ 3.500.000  en que lógica política cabe que se invierta más en guerra que en educación, luego la frase no dice que “el futuro es la educación” al parecer muchos de los dirigentes de este país aun no lo saben.
Mi intención es la de presentar otra posición diferente a la que vemos en los medios tradicionales en donde es necesario maquillar algunos datos, y como al gobierno le gusta presentar cifras es preciso que podamos nosotros presentar las nuestras.

Pilar Méndez Grisales.
AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario