lunes, 21 de noviembre de 2011

El Poder de los Medios de Comunicación

En primer lugar determinamos que los medios de comunicación han sido un factor importante para el desarrollo de la sociedad, brindándole unas de características específicas que son muy propias del ser humano y por otro lado ha permitido  encontrar diferentes posiciones sobre actividades o ciencias que son de vital importancia para la sociedad humana.
Entre estos la democracia:
La democracia se convirtió en una variable muy aleatoria,  ya que ha tomado múltiples resultados y perspectivas sobre una misma idea o definición. Los medios de comunicación se convirtieron en una herramienta muy poderosa para desarrollar dichos resultados generando evolución y problemas  a la sociedad ya que le ha permitido expresar ideas y actividades de manera rápida y a gran audiencia asiendo un debate social en el que se ponen en juego juicios de valor y prejuicios especulativos permitiendo un desacuerdo y un montón de posiciones que hacen una cadena ya que estas diferencias también son manifestadas convirtiendo a la sociedad en una cadena evolutiva.
¿Será esta una problemática o solución?
Esta temática entra en un ciclo de posiciones dividas entre todo los seres humanos  ya que para muchos es una fuente por la cual podremos realizar un intercambio cultural y de opinión que nos dará un gran conocimiento de lo diferentes posiciones y nuevas tendencias.
De tal manera se puede observar esto como problemática porque genera controversia en diferentes temáticas y hace que las corrientes intenten imponer su posición por medio de la comunicación haciendo malestar en el ambiente para así el ser humano se convierta en un ser radical e interponga su preferencias y gustos sin importar que tenga que pasar por encima de los demás.
Pero la reflexión y lo que se quiere lograr con esto es que la comunicación haga su labor de manera parcial y permita construir sociedad y no en una destructora de la misma. Ya que muchas veces realizamos nuestra tarea  de manera muy posicionada anteponiendo nuestros gustos dando una posición personal dejando de lado lo parcial y sin darnos cuenta somos un factor de decisión importante dando una información distorsionada que por ende no dejara un mensaje claro y contextualizaremos toda la comunicación de manera errónea.      

Pilar Méndez Grisales
AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario