viernes, 29 de julio de 2011

Dziga Vertov nos ofrece un espectacular compilado de imágenes de San Petersburgo, en donde se evidencia su preocupación y fascinación por los niveles sociales que afronta la ciudad en la época, más el crecimiento acelerado de la industria. Su ojo mecánico, le muestra al mundo el espectáculo social: la gente, las calles, los medios de transportes, parques, edificaciones, industrias, restaurantes y los diferentes trabajos que desempeña el ciudadano, desde aquí, encontramos la marcada línea del nivel social, una frecuente muestra de imágenes de mujeres ejerciendo diferentes tipos de empleos, hace pensar a su propio pueblo en la desigualdad social.
Un fascinante experimento, que encanta al público por su material novedoso y bien logrado, contando con tan solo algunos medios electrónicos que la época le ofrecía.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: INNOVACIÓN SOCIAL Y CREACIÓN DE EMPRESAS RSS
El área Responsabilidad Social Corporativa es interdisciplinaria por naturaleza y supone la aparición de una nueva dirección de investigación para estudios sobre la integración de problemas sociales en la gestión empresarial. Esta área analiza las interrelaciones entre la responsabilidad social corporativa, la creación de empresas, la innovación, la dirección estratégica y la visión lateral de la firma.
Entre los temas principales se incluirán: el efecto de la responsabilidad corporativa en la competitividad y el rendimiento financiero; el papel de la innovación y la creación de empresas para conseguir un desarrollo sostenible; las firmas en un sistema mercantil libre, sostenible y global (capitalismo de las partes implicadas); las políticas públicas de gestión basadas en la administración y diseñadas para respaldar la responsabilidad social corporativa; las innovaciones perjudiciales y experiencias en la creación de valor en la base de la pirámide (BOP); la ciudadanía empresarial y filantropía corporativa; las implicaciones éticas de la tecnología; la creación de empresas sociales; la compra responsable social; las relaciones entre las ONG y el mundo empresarial; la responsabilidad corporativa y el medioambiente; la inversión responsable social; las prácticas recomendadas para una buena gobernabilidad corporativa; las actitudes del consumidor frente a la responsabilidad social corporativa; la creación de empresas y el descubrimiento y explotación de las oportunidades de creación de empresa inherentes a los fallos del mercado.http://gcg.universia.net/categoria/6/RESPONSABILIDAD-SOCIAL-CORPORATIVA-INNOVACION-SOCIAL-CREACION-EMPRESAS.html
Por Nelson Camacho, cod. 80804815 29 de julio de 2001

1 comentario:

  1. Para la próxima cada comentario en una entrada distinta con eso no generamos desorden.

    La definición esta centrada en la responsabilidad social, un elemento clave de la innovación social

    ResponderEliminar