sábado, 30 de julio de 2011

DZIGA VERTOV

El hombre de la cámara
Se habla del cine experimental como una  nueva forma de lenguaje, siendo así un modelo más artístico y evidente  con el mensaje,  omitiendo las formas convencionales del cine, sea para un fin informativo o recreativo, permitiéndole al receptor captar su atención frente a lo que está observando. Es una forma particular de hacer cine, “es la posesión de un ritmo visual”  además algo surrealista, es bastante sugestivo, autónomo y convencedor.

En este film Vertov,  permite asegurar el inicio del cine experimental, tomando como protagonistas la cotidianidad de un día normal en una sociedad, con sus labores domesticas, provechosas y recreativas que se pueden realizar en el trascurso del mismo. Mostrando de igual forma los avances industriales y tecnológicos que vive San Petersburgo, en los años 20 por una actividad política muy marcada, sin embargo a pesar de ello  no se establece una posición radical, ya que la interpretación es muy subjetiva, pero si es muy notorio la idea de innovar frente al cine convencional y sin actores contundentes, permitiendo así ampliar una visión frente a lo que se conoce como “Cine”  dando nuevas formas de comunicación y desarrollando un nuevo lenguaje.


Cindy Bonilla González 
Estudiante de comunicación social y periodismo
Proyecto Integrado Diseño Audiovisual 
Juan Carlos Daza Sanabria
Grupo 3Cd




















1 comentario:

  1. El comentario aunque con poca referencia al texto sugerido hace un análisis interesante sobre el cine experimental

    ResponderEliminar