viernes, 29 de julio de 2011

Innovación Social Zeidy Gineth Cruz Pisso Grupo 3CD

La innovación social valora la riqueza de un proceso colectivo.  Es cierto que lo innovador puede estar en la gestión, el modo de organizarse, el uso de tecnologías, el cambio en la relación entre ejecutores y usuarios, el tipo de cambio en condiciones objetivas que  se quiere lograr.  Pero creo que también hay que entender el carácter social de la innovación en doble sentido, vale decir, por la naturaleza del cambio en condiciones objetivas que se logran por hacer algo de manera distinta, y la naturaleza del cambio en condiciones subjetivas por el aprendizaje y la experiencia de vida que los participantes incorporan durante la dinámica innovadora.  Allí donde hay innovación social, hay aprendizaje y cambio subjetivo, que puede tener que ver con mayor autoestima y autoconfianza para futuras innovaciones; apertura de visión de mundo y sobre cómo gestionar recursos y activos; enriquecimiento en las relaciones interpersonales; cohesión de grupo;  superación de fatalismos respecto de la realidad circundante; mayores capacidades para enfrentar nuevos problemas y mayores herramientas para combinar en la resolución de los mismos.  

Un buen ejemplo de ello es como El desarrollo de las alianzas entre los sectores público y privado en la educación superior inicio de la segunda jornada del "Foro sobre el impacto de la inversión privada en Educación Superior", que tuvo lugar en la Biblioteca Virgilio Barco en Bogotá, que reunió a cuatro directivos de universidades, quienes reflexionaron y socializaron, desde la labor en sus universidades, los procesos que han logrado potenciar la gestión y el desarrollo de estas instituciones.

1 comentario:

  1. La definición completa aunque sin citar fuentes. El ejemplo me parece que no aplica.

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