domingo, 31 de julio de 2011

El hombre de la Cámara - Dziga Vertov

Extraordinaria representación y reflexión de dos temas importantes, la sociedad y diario vivir de una ciudad y su gente, y al tiempo el cine y su complejidad en el siglo XX. 

Dziga Vertov se toma el trabajo de construir de manera innovadora la realidad que vive San Petersburgo, pasando por la intimidad hasta llegar al pensamiento político tocando la manera de entretenimiento de los ciudadanos y sus costumbres mas innatas. Sin embargo hace unos paralelos bastante interesantes, ya que no es comun ver algo como lo que este director nos presenta, y es alli donde viene la reflexión sobre el trabajo cinematográfico arduo que permite que se puedan plasmar cosas como estas.

Fragmentos de realidades diferentes , pero que conforman coherentemente el significado de ciudad y de vivencias especificas. Metáforas y analogías componen la critica hacia la modernidad urbana, diferencias sociales y económicas, y el desarrollo del momento en esta ciudad, haciendo que se vea claramente el análisis que quiere lograr el director con esta película. 

La forma en que se presentan las escenas, los efectos , la estructura cinematográfica que maneja, y la comparación presente para contar la historia de lo que es la ciudad, hacen de esta producción un claro ejemplo de lo que el Diseño Audiovisual significa, ademas de la clara exhortación de lo que es el cine verdaderamente y de lo que brindaba a los ciudadanos del siglo XX de esta ciudad.


Paula Angélica Martínez Borda
Cuarto Semestre
Universidad Central
2011

1 comentario:

  1. Breve y contundente, con un par de afirmaciones discutibles, faltó hacer uso de la referencia propuesta

    ResponderEliminar