jueves, 2 de febrero de 2012

Documental y argumental

El documental es una producción audiovisual, en la cual se registran hechos reales. Existen diferentes clasificaciones o géneros del documental, entre los cuales se destacan el histórico, científico, educacional y el divulgativo. En referencia con la materia, existe el documental cinematográfico y televisivo, que puede carecer de argumentos y/o control en su estructura. Sin embargo se caracteriza por la objetividad y puede contar y jugar con variados elementos para su realización, como la música, efectos, y la parte narrativa. 
Por lo contrario, el argumental consiste en una dramatización que cuenta con un guión, personajes con perfiles específicos y un escenario preestablecido en el cual se llevan a cabo acontecimientos irreales.


Estefanía Montes 

2 comentarios:

  1. El comentario hace una distinción simple y básica, espero que durante el semestre ampliemos la definiciones.

    ResponderEliminar
  2. DOCUMENTAL Y ARGUMENTAL


    El arte audiovisual tiene diferentes formas de comunicarse e interpretarse, los métodos utilizados desde el momento de su creación son diversos, pero su narrativa básicamente se divide en dos aspectos; el documental y el argumental, los dos estilos visuales sin salirse de su principal objetivo; mostrar la realidad desde una perspectiva objetiva del realizador, busca mostrar fragmentos de la realidad, siendo el documental el registro de la cotidianidad y relato visual y etnográfico del ser humano y su alrededor. El argumental excepto algunos casos busca relatar historias que podrían hacer parte de todo individuo; pero, añadiéndole algunos matices para el enriquecimiento de la historia, que en muchos de los casos son basadas en la vida de protagonistas de carne y hueso con pinceladas del guionista y el director.


    Andrés Martínez

    ResponderEliminar