lunes, 13 de febrero de 2012

“Lo fundamental: usar la cámara como un ojo fílmico más perfecto que el ojo humano para explorar el caos de los fenómenos visuales que llenan el universo”…

Que mejor frase que esta para describir el trabajo de este cineasta que a través de su lente nos muestra su manera de trabajar y su impecable resultado en la obra “El Hombre de la Cámara”.
De una manera apasionante nos envuelve en una trama de imágenes, movimientos y una carrera por describirnos la vida en un día de un fotógrafo y de una población completa en un ritmo musical que nos transporta junto con imágenes, a esta cotidianidad.
Cine Ojo, aquella técnica que nos permite observar obras como esta y que gracias a la exploración nos lleva  a percibir fenómenos tal como los percibe el ojo humano y probar este tipo de cine experimental que a mi parecer es bastante interesante, no solo por la alta distracción que genera sino por el grado de análisis al que nos lleva y su proceso de montaje.
En El Hombre de la Cámara se observan situaciones inconexas aparentemente, pero su finalidad es tal que nos permite encontrarle el sentido y la finalidad que tiene una realización como esta.

Carolina Caicedo S.

1 comentario:

  1. El comentario no hace referencia a la bibliografía que se propuso en clase. El análisis apenas menciona la película. Muy flojo!!!

    ResponderEliminar