domingo, 12 de febrero de 2012

Reconocido por su seudónimo: Dziga Vértov, pionero en el documental, gracias a sus conocimientos como teórico y director de cine, fue de enorme influencia sobre sus contemporáneos en el desarrollo del documental soviético y en movimientos posteriores.
Cuando Vertov inició su carrera de medicina en San Peersburgo, a su vez comenzó a escribir, tanto poesía como narraciones satíricas y de ciencia ficción. Algunos de estos  materiales sobrevivieron en las últimas películas y documentales creados por Vertov y sus hermanos.
Su objetivo era captar la "verdad" cinematográfica "fragmentos de energía real que, mediante el arte del montaje, se van acumulando hasta formar un todo global", permitiendo "ver y mostrar el mundo desde el punto de vista de la revolución proletaria mundial".

El emsamble de fragmentos de película sin tener en cuenta su continuidad formal, temporal ni lógica, y su búsqueda sobre todo un efecto poético que pudiera impactar a los espectadores, Crea El hombre con la cámara (1929), que revolucionaron el género documental.

El hombre con la cámara pone el acento en el proceso de producción y consumo del cine (rodaje, montaje y contemplación).

Lady Martínez Ospina

1 comentario:

  1. Mucha referencia biográfica y poca reflexión sobre la película y sobre el documento propuesto en clase.

    ResponderEliminar