
Fue el precursor de un movimiento documentalista en el cual prevalece los acontecimientos que ocurrían en el mismo momento, rechazo el guion, los actores y actrices, y los decorados manteniendo una estructura en la que el autor es el que le da el verdadero sentido al tema presentado.
El cine ojo, teoría en la cual basaba su manera de hacer películas; transformó la manera en hacer films. En lo que se ve en “el hombre de la cámara”, es una clara muestra en la que el ojo más prefecto es la cámara, en escenas en las que pasaba el tranvía o el tren. Parecía en ocasiones que no se podía estar filmando allí, por la cercanía de la cámara a las maquinas y porque algunas tomas demuestran la dificultad de la realización.
El montaje es sin duda, uno de los aportes fundamentales con el que Vertov contribuye para la historia del cine. Con su forma de registrar imágenes con las que el ojo humano sería incapaz de captar, hace del “ojo de la cámara” una herramienta esencial con las que ve y muestra al publico su visionaria manera de entender su mundo, veloz y casi sin la el tiempo de hacerle digestión.
EDWIN DIAZ TAPIERO
Código: 80214343
El comentario resulta oportuno, menciona los elementos técnicos claves del documental, cámara, montaje, además de la propuesta estética del movimiento Kinoki
ResponderEliminar