lunes, 13 de febrero de 2012

Dziga Vertov

 Dziga Vertov un acérrimo visionario y quimérico que buscaba reflejar la realidad en su más pura expresión. Sus documentales y películas llenas de un alto grado de verdad y cotidianidad, reflejan un arduo trabajo por hacer ver el Cine de una manera más novedosa: lleno de espirales, repudiando y dejando de lado las historias lineales y creando, a partir de un proceso de montaje serio, un producto responsable y bien elaborado.

Sus trabajos recrean sentimientos de verdad, aunque llevados a cabo mediante procesos dificilmente creibles en esa época, fue así como Vertov fue cuestionado, tildado de antirrealista y narcisista por el alto lenguaje conceptual que reposaba en sus obras un tanto surrealistas.

Nos deja con el hombre de la cámara, una obra que nos lleva a recrear la cotidianidad de Saint Petesburgo en 1929. Por otra parte, esta obra tiene un gran sentido de urbanización, y refleja, sin duda, la fuerte entrada de la industria y de la maquina en las ciudades del mundo, tomando como ejemplo, los tranvías y los automoviles que revolucionaron el actuar y la velocidad de las personas en esa época.

David Romero Pérez

1 comentario:

  1. Propones varias ideas que no se desarrollan, habría que hablar en clase sobre el "cine de espirales" y la "recreación de sentimientos".

    ResponderEliminar