sábado, 10 de septiembre de 2011

Agarrando Pueblo

Agarrando Pueblo por Carlos Mayolo y Luis Ospina
Pelicula  Colombiana realizada en el año de 1978 dirigida por Carlos Mayolo y Luis Ospina caracterizados por ser buenos directores, guionistas montajistas de cine colombiano ambos de origen caleño  y realizadores del género cine documental-argumental.
 El documental es una pieza audiovisual que permite retratar y expresar diferentes circunstancias positivas y negativas de una sociedad en general, construida por vídeos, música fotos o representaciones que manifiesten o simulen dicha problematización a mostrar.
En el género documental –argumental consiste en retratar una parte ficticia y unas circunstancias o problemáticas sociales en la actualidad. Como se pudo observar en la película “Agarrando Pueblo” ya que siempre se exponía un detrás de cámaras constantemente, y habían dos partes intencionales una ficticia y una de realidad.
La ficticia consistía en simular en la ciudad de Cali una pobreza montando actores, llevándolos a una locación también montada y no propia, y la parte real era evidenciar la forma en que los directores de cine creaban películas con fines lucrativos nada más (era una problemática actual).
La película también maneja escenas en blanco y negro, otras en color como forma de diferenciar las dos películas que se graban en una sola. A pesar de ser muy sarcástico no me agrado mucho, debido al problema de sonido ya que no se hace muy claro (es clásica); pero les atribuyo la intención de generar un buen cine en Colombia y lo que querían retratar en el momento.


Universidad Central
Facultad de Comunicación Social y Periodismo
Juan Carlos Daza Sanabria
Proyecto de Diseño Audiovisual
Cindy Bonilla González
Grupo 3CD 

1 comentario:

  1. Muy bien la redacción y la ortografía, además asume una posición crítica.

    Bien Cindy en el segundo corte es la vencida.

    JUAN DAZA

    ResponderEliminar