viernes, 2 de septiembre de 2011

El hombre de la camara

Por Luis Camilo Cárdenas Dovale

Es realmente impresionante y cautivador la manera como el director (Denis Arkad'evic Kaufman) de este filme anticipa no solo los avances tecnologicos de su epoca, sino la percepción que más tarde vendría a marcar las directrices de el cine en materia conceptual.


Es muy curioso y llamativo el formato tan avanzado que se logra por parte de la producción en la creación de efectos y de recursos de la imagen para cautivar a su publico y mantenerlo en un dinamismo que se logra a lo largo de toda la pelicula principalmente por parte de las imagnes.

Ademas de la parte técnica anteriormente mencionada desde el punto de vista academico es interesante fijar la atención en como a través de esta pieza se sientan unos parametros y unos antecedentes visuales de lo que fuera aser la entrada en vigencia del capitalismo y de la sociedad consumista que precisamente se reflejan muy claramente en la tamtica del video.
Pero más allá de todo lo anterior lo que realmente otorga un carácter de única a esta pelicula es el concepto que se maneja de fondo y es que la cmara siempre será superior al ojo, tal y como lo descubrio el mismo director a lo largo de su carrera.

1 comentario:

  1. No había leído antes el documento. Un comentario original y un análisis interesante

    ResponderEliminar