lunes, 5 de septiembre de 2011

El Hombre de la Cámara

Su director, Dziga Vertov desea mostrar, por medio de este documental mudo, la vida cotidiana de una ciudad. Esto lo hace por medio del lente de una cámara.

Es una película sin libretos y sin actores, pues estos son la comunidad en un día normal.

En ciertos momentos, emplea la técnica stop motion, en la cual juega con la música, con el fin de darle cierto toque de misterio.

Encaprichado con el movimiento y la rapidez, Vertov dio a conocer la relación entre el mecanismo del cine, la nueva intensidad de la productividad industrial y el ritmo que automóviles, trenes y tranvías impusieron a hombres y mujeres en el siglo XX.

La representación de las escenas, los efectos, y la manera de contar la historia la ciudad, es un ejemplo de lo que es Diseño Audiovisual.

Por: Dyanne Peña.

1 comentario:

  1. No se trata de copy paste de la web, es una reflexión personal.

    Tarde, muy tarde y sin citar la bibliografía en clase

    ResponderEliminar