domingo, 4 de septiembre de 2011


Noche y Niebla
(Alain Resnais)
Shayan  Roa Peralta GRP 3




Noche y Niebla documental realizado por Alain Resnais es una excelente obra que en esencia busca  revivir las atrocidades que se vivieron en los campos de concentración, lugar en el cual las arbitrariedades y la violación de los derechos humanos fueron el común denominador en una época en la cual la guerra y el conflicto estaba presente en varios países de Europa.

La mezcla perfecta de fotografías y video durante momentos prolongados, la narración en forma lineal, los paneos y  el manejo de planos son lo suficiente explícitos para describir los detalles y características de los campos de concentración, los planos detalle ponchando los rostro de las victimas fusionado con una música suave y melancólica conmueven y  captan la atención del espectador logrando tocar la fibras más sensibles, en algunas ocasiones la voz en off se torna repetitiva realizando alusión y describiendo lugares y sensaciones que ya trasmite explícita mente las imágenes tiempo que en la narración se podría utilizar para proporcionar más información y describir otros detalles de este periodo de la historia.

El éxito de esta obra se basa en el realismo de las imágenes, la subjetividad del productor quien asume una posición reflexiva ante los acontecimientos en la cual pretende reconstruir y traer a la memoria una época sombría de la historia y rendir homenaje a las 9 millones de víctimas con gran naturalidad, en un documental corto pero concreto y de gran calidad.

1 comentario:

  1. El comentario hace un recuento interesante del contenido del documental pero ojo con el uso de algunos términos que le quitan contundencia.

    JUAN DAZA

    ResponderEliminar