domingo, 4 de septiembre de 2011

Noche y Niebla - Cecilia C. Acostal



Noche y niebla - Cecilia C. Acosta López
En la época  del holocausto nazi el ejercito se encargo de no dejar huella sobre lo que había pasado, ya que esta masacre significó uno de los asesinatos de mayor concentración de personas, este documental, se  recopilan imágenes y productos cinematográficos que dejan en evidencia  la magnitud de este problema de extinción de una raza.
Con el documental nos podemos dar por enterados de fotografías del magnicidio con ambientación en voz off que narra con sorprendente magnitud lo que sucedió en la época y la explicación de sus orígenes mientras las imágenes se van reproduciendo.
Lo que busca Resnais en Noche y niebla es recontar y presentar a la luz pública los asesinatos, masacres y el intento de vencer a una raza, ocasionado y dirigido por el nazismo “de raza pura”.
El documental deja en el perceptor sentimientos encontrados , logrando de esta forma recordar que fue un acontecimiento de mucho dolor y muerte y que es importante tenerlo presente para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder y logren manchar la historia con una tinta oscura y de sangre.


1 comentario:

  1. Un comentario sensible y con un lenguaje casi metafórico, interesante.
    JUAN DAZA

    ResponderEliminar