lunes, 12 de septiembre de 2011

Agarrando pueblo Por: Maria Fernanda Rubio

Por: Maria fernanda Rubio 


Que hay detras de agarrando pueblo?


Agarrando pueblo es un mediometraje dirigido por Carlos Mayolo y Luis Ospina en 1978 que se divide en dos partes la primera es una recopilación de imágenes donde se muestra la realidad que se esta viviendo en colombia: indigentes, prostitución  pobreza,
Se utiliza una propuesta estética dividida en dos partes: el primer momento es las imagenes a blanco y negro y el segundo cuando son a color, aquí el espectador puede pensar que es real pero son momentos que son recreados de ficción. 


En esta  producción se puede  observar el juego de cámaras que hay ya que encontramos una que capta todo lo que esta sucediendo y se esta grabando y una segunda donde  se enfoca el plano general de toda la película. 


Esta pelicula muestra en cada momento de su trayecto  la cara   de la pobreza de la ciudad de Cali, donde los habitantes sufren  y tienen  la carencia de comida, amor, ropa entre otras.
En la segunda parte del futuro para quien se ve  una historia estructurada con actores que narran  su vida y las carencias, cuantos hijos tienen su ocupación y demás.  Hay la propuesta estética es a color, su duración es de diez minutos.

Para finalizar se puede decir que en esta producción se juegan con diversos elementos que la hacen entretenida y buena, allí se mezclan la propuesta del color, actores, narrativa, se propone un manejo de cámara diferente entre otras, estos elementos la hacen interesante.

Fuentes:

1 comentario:

  1. Tendría algunas objeciones con respecto al comentario. Creo que hay que aclarar que es un falso Documental.
    JUAN DAZA

    ResponderEliminar