domingo, 4 de septiembre de 2011

Night and Fog Katherin Cifuentes

  Noche y niebla  documental  realizado por Alain Resnais, quien   retoma algunas imágenes producidas en la segunda guerra mundial por las sociedades nazis. 

Este producto fue realizado con el fin de que los espectadores  obtuvieran  alguna noción sobre el maltrato, matanzas y violación que fueron  inducidos muchos de los judíos en Europa.  Pues este  material esta lleno de imágenes archivadas, vídeos a color  con voz off y una estructura lineal.

Allí hacemos un recorrido  donde nos muestran   como empezó este movimiento,  y  cual era la forma en que maltrataban a estos sujetos, pues muchos  de estos murieron por anorexia, maltrato, asfixia y otros tantos  quemados.
  El uso que les daban a los cuerpos sin vida era totalmente  perturbador pues  hacían jabones con la piel de los organismos quemados  y fosas comunes donde  enterraban mas de 1000 cuerpos.  Tanto hombres como mujeres  y niños sufrieron está desgarradora situación. 


En el documental pretende  que el  espectador entre por decirlo así al vídeo que sea persuadido por cada fotografía, cada recorrido que  hacen por los baños, los trenes, las habitaciones y que sea una experiencia nueva de como fueron acribillados    todos estos judíos. 










1 comentario:

  1. El comentario tiene a favor de presentar una reflexión personal, publicada a tiempo, pero presenta ausencia y da puntos de vista simples.
    JUAN DAZA

    ResponderEliminar