lunes, 16 de abril de 2012


Falsos Positivos... una amarga realidad de Colombia
Por: Diego Hernández 

El documental de Somone Bruno nos deja un sin sabor a ver la realidad triste y cruda que vive Colombia, adicional de una reflexión a los que nos movemos en el entorno informativo  para luchar por que siempre sea veraz y precisa anulando de raíz las cortinas de humo hechas por el poder político y militar las cuales tratan de tapar la veracidad de la realidad al mundo entero.  El trabajo de los comunicadores es el de tomar posición frente a lo que sucede y conocemos, para que siempre sea preciso lo que entendemos y exponemos al mundo, tomar criterio y dar a conocer puntos de vista para que el pueblo tome posición y no sigamos siendo fichas de ajedres con las que juegan los que manejan nuestro país.

Desde otro punto;  la forma en la que está hecho el documental es  sobresaliente y resaltante  con el juego de imágenes y voces de archivo que ha dejado el seguimiento de los ríos de sangre que ha vivido el país, hechos históricos y sucesos marcados en la historia. Esto lleva a la audiencia por una línea que aunque trágica y cruda es real y tras una par de historias contadas a través de entrevistas por los principales protagonistas del dolor que ha dejado esta vergonzosa situación que ha vivido nuestro pueblo. La música muestra una Colombia inimaginable que contrastada con dichas imágenes y nos lleva a entender a perfección lo que el Sr. Bruno nos quiere mostrar  y hacer entender.  

Una historia que lleva más de 20 años desangrando injustamente al país,  se entiende con crudeza  en este documental  que nos abre los ojos a quien sabíamos pero no queríamos ver y saborear la amargura de la cercanía de la injusticia.   

1 comentario:

  1. Un interesante comentario que reconoce los elementos audiovisuales del documental y presenta una sensible opinón sobre la situación del país.

    ResponderEliminar