miércoles, 18 de abril de 2012

MENOS CREER Y MAS HACER


COMENTARIO

¿En que tipo de sociedad nos encontramos? ¿Hay en verdad una democracia o siquiera sabemos lo que esa palabra significa? 

Las marchas estudiantiles no son mas que una señal y una clara muestra de que algo no esta funcionando bien en nuestro país. Porque ¿Por qué deben los ciudadanos salir a las calles a reclamar a un estado que se supone vela por todos nosotros?. 

La democracia esta estructurada de tal forma que solo unos adquieren privilegios como la educación y otros deben quedarse sentados esperando alguna oportunidad para salir adelante, sin embargo hay otros que levantan sus voces de protesta y rechazan esta estructura de clase especializada y rebaño desconcertado de la que habla Noam Chomsky en su ensayo “el control de los medios de comunicación”. 

Sin embargo, las protestas se han visto desprestigiadas desde hace mucho tiempo por los medios de comunicación, que como bien sabemos, son los principales creadores de opinión y movimiento de masas, entonces, por medio de una campaña muy clara buscan des-legitimar las marchas y crear una conciencia de maldad en ellas, ahora todo aquel que esta en contra del estado o de alguna política es un terrorista o simplemente alguien que no puede ser aceptado por la sociedad porque la destruye o daña. 

Es momento de plantearse que tan informados estamos y si estamos haciendo parte, consiente o incontinentemente, de esta propaganda para desvirtuar las marchas, si cada que vemos una protesta pensamos en el daño que causará a la infraestructura de la ciudad en vez de lo que están pidiendo y porque, si me afecta (por lo general es así) puesto que soy ciudadano y también debo ser participe de las decisiones que se toman ya que de ello depende mi futuro. 

Primero, antes de dar cualquier conclusión, debemos enterarnos de primera mano, es decir, no solo por los medios de comunicación sino yendo al sitio, que esta pasando y porque, y si es posible actuar de alguna manera para que no solo sean unos pocos que hablen sino que podamos defender nuestras ideas y nuestros derechos, como en el caso de los estudiantes, el derecho a la educación. 

YERALDIN VARGAS

1 comentario:

  1. Muy interesante reflexión, aunque incompleta porque no hace vinculo con Chomsky

    ResponderEliminar