jueves, 19 de abril de 2012

Más de Bansky

tomado de:http://citynoise.org/article/968


BANSKY
Bansky es un artista que logra capturar con una imagen; la corrupción, el caos y los hábitos de la  sociedad moderna. También creo que es una fiel muestra de lo urbano en la pintura o grafiti; el cual es un arte estéticamente muy elaborado. En el documental vemos una clara muestra de lo que es trabajar en procura de una meta clara y definida. Además hay elementos clave para embargar una narrativa con algo de misterio.
Creo que es un documental de las obras; sin embargo lo veo como dos historias si se quiere entorno a una misma situación, el arte. Me llamo mucho  la atención la creatividad, forma y estructura de toda la información e imágenes. También porque de alguna manera es contestatario por la manera en que se aprovecha de los elementos que tiene a su alrededor.
Los elementos técnicos del documental son muy variados. Aun que no son nuevos quiero resaltar, el grafiti como forma de expresión vuelta arte. Imágenes de archivo, tomas de entrevistas, grabaciones de grafitis y lo que más me llamó la atención las tomas en las que irrumpía en museos o sitios donde no es habitual verlo.  Las fotografías que evidencian la clara intención de documental (reality show ; si se quiere) de un artista contemporáneo.
EDWIN DIAZ TAPIERO
Código 80214343

1 comentario:

  1. El comentario propone varios elementos de análisis interesantes.
    Publicado muy tarde

    ResponderEliminar