sábado, 10 de noviembre de 2012


Abstracción y arte, sinónimo de Wolfgag Tillmans

La fotografía es un arte único que consigue expresar, de una forma diferente, lo que el fotógrafo ve a través del lente. Wolfgag Tillmans (16 de agosto de 1968) fotógrafo Alemán, no solo logra hacer fotografía artística, sino que la redefine y la modifica. Por medio de retratos, imágenes y paisajes, representa momentos cotidianos en donde el detalle, la fragilidad humana, y la esencia de cada objeto se presentan en una narrativa interesante e innovadora que cambia la manera de ver y hacer fotografía.

En esta ocasión, Colombia y más exactamente Bogotá, tuvo la oportunidad de contar con una exhibición en la galería del Museo de arte del Banco de la República  donde se exhiben una serie de imágenes del trabajo de este fotógrafo Alemán.

En la colección, se pueden apreciar diferentes fotografías en donde los colores, el detalle, los enfoques y ángulos le imprimen a cada una de ellas una esencia única y propia del artista. Tillmans, no solo se dedica a representar partes exactas de lo objetos, o mostrar la vida cotidiana del ser humano, él va más allá de esto; el artista juega con la intimidad de las personas, deja a un lado la apariencia y el pensamiento morboso y muestra, por medio de sus fotografías, que el cuerpo y en sí el ser humano son arte, convierte la intimidad en algo publico y hermoso que debe ser representado.


La galería de Tillmans nos propone ver más allá de lo que esta a la simple vista del ojo humano, nos exige observar con una mirada diferente, donde cada parte, detalle, color, posición, ángulo y momento tienen un significado propio y cautivador que deja atrás la superficialidad y lo intimo y lo convierte en algo bello, artístico y público. Tillmans, fotógrafo Alemán, propone redefinir la forma de hacer fotografía y nos enseña que en el detalle esta la esencia de la vida.



 Wendy Lorena Olaya Torres

Grupo 2BD


No hay comentarios:

Publicar un comentario