sábado, 17 de noviembre de 2012

Ignacio Ramonet estuvo en la Universidad Central la semana pasada deleitándonos con un conversatorio donde resaltó constantemente su idea de que sin periodismo no hay democracia, y que esto sucede gracias a que el periodismo refleja a la sociedad en muchos aspectos, un ejemplo es en la resistencia mediática del pueblo, la cual se realiza por medio del humor, de la rumorología, del reportaje entre otros.
La comunicación se debe utilizar correctamente en una democracia de forma que sea profesional y equitativa para parte y parte, una inadecuada forma de utilizar a la comunicación es cuando los mandatarios la utilizan sólo para alzar la voz, como es el caso de Venezuela que cabe resaltar, es el único estado del mundo con un golpe de estado mediático.

Ramonet expresa un alivio gracias a el avance que han tenido las sociedades latinoamericanas en cuanto a comunicación para formar un futuro más prometedor en cuanto a conciliaciones se trata, hay una gran voluntad por lograr la paz en estas sociedades, lo que es alentador y motivador. Las mejorías han sido notables y por eso es que se puede decir que hay la voluntad anteriormente mencionada, pues las mejorías son reflejo de la voluntad mayoritaria de la sociedad.

Es así como se deja claro que el periodismo es importante en las sociedades para su libre expresión y de igual forma para su información con contenido de calidad que puede ser entregado de distintas formas pero siempre verídico y práctico para  la sociedad en una actividad final de retroalimentiación.

Erika Botero grupo BD

No hay comentarios:

Publicar un comentario