viernes, 9 de noviembre de 2012

Dualidad en Wolgang Tillmans

Al asistir a esta exposición, me encontré con la sorpresa de ver una exposición que cambiaría mi forma de ver la fotografía, pero también, la manera de ver con mis propios ojos el mundo real.

Hace unos semanas un profesor hablaba sobre las canción que te leén, o los libros que te leén; para ese entonces, esas frases las interpretaba como algo netamente superficial. Pero, algo sorprendete sucedió con la siguiente imagen. No puedo asegurar que me haya leído, ni nada de esas cosas "extrañas", a mi forma de ver, pero si puedo decir que se imprimo en mi sub consiente. y de hecho, el volverla a mirar hace que me sumerja entre sus partes.


Al mirar de nuevo la fotografía pienso en dualidad, desgaste; pero tambien, está lo lineal y lo uniforme,  el relive y lo plano, lo accesible y lo inaccesible, el asenso y el límite. Está muy bién lograda esta fotografía. Y hay algo que es clave, y es que el no se rige por las reglas básicas, sino que notablemente irrumpe, y propone un estética mayor, a partir de "incorrecto", por llamarlo de un cierto modo así.

César Garay


No hay comentarios:

Publicar un comentario