viernes, 16 de noviembre de 2012

Wolfgang Tillmans: exposición.

La fotografía de Tillmans es considerada por sus críticos  expresiones artísticas abstractas, lo que traduciría arte no figurativo ¿o propiamente desfigurativo? 

Aunque no podemos llamarle figurativo a su arte, tenemos eso sí, todo el derecho de admitir las formas tradicionales incluidas en su obra, por ejemplo cuadrados, líneas rectas y figuras de todos los tipos, acompañadas de colores en degrade o sólidos. 

Pude observar en la fotografía un llamativo gusto o interés por el material histórico también, aunque sea muy arriesgado afirmar, una obsesión  por la cotidianidad. Componer pareciera para Tillmans un acto espontáneo, menciono esto porque cada imagen trae consigo alguna sensación, y es esto lo más gratificante de conocer profesionales de ese estilo. En mi caso todas las sensaciones fueron diferentes, pero puedo asegurar que la mayoría de desagrado. Su trabajo es de admirar, pero considero que en un punto, empieza a cruzar esa línea de lo inentendible y como mencionaba anteriormente, llamado "abstracto" como término aceptado por intelectuales o colegas del campo artístico. 


Laura Leal Rueda
Mar. y Mier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario