domingo, 16 de septiembre de 2012

                      CHIRCLAES & FALSO DOCUMENTAL
Marta Rodríguez. Jorge Silva
Luis Ospina, Carlos Mayolo 

INTENCIÓN POLÍTICA

   
La familia de Alfredo María y sus doce hijos" viven esa realidad que se encubre que se niega", ellos desalojados por la pobreza y la miseria política como miles de personas  viven de la fabricación y explotación de ladrillos sin recibir prestaciones sociales.

La explotación del obrero y su familia tiene fines netamente  electorales estando al servicio de grupos políticos haciendo así un compadrazgo , manipulándolos para votos  sobornan dolos y estando al servicio de esos .

No olvidemos ademas que hasta los niños trabajaban estaban en condiciones bajas y enfermos, pues el proceso de del ladrillo da origen a casos pulmonares .
Se nota que a los políticos no les importa ni que un niño trabaje con esas miradas tristes y vacías sin poder disfrutar de su infacia. Mientras que el pobre trabaja esos politicos solamente los explotan a nivel  económico y social.
Y ellos aferrados a la religiosidad, a su suerte, a un papa que llega borracho a pegarles, a unos inútiles que solo explotan al pobre.
Falso Documental
Por otro lado en agarrando pueblo,Luis Ospina y Carlos Moyolo a través  de un falso documental tratan de mostrar la realidad de un país filmando locos mendigos, gamines, niños  sin pedir un consentimiento alguno  queriendo mostrar la miseria y pobreza  que nos rodea.
Buscan una familia para mostrar esa realidad que ignoramos, pero un loco trata de evitarlo.

Lo ubico que desean mostrar estas dos peliculas es la pobreza que ignoramos nosotros que aveces es invisible , mostrando sátira manipulando e imponiendo la realidad de una manera crítica.


VICTORIA CARRILLO.









1 comentario:

  1. El comentario me parece muy simple y descriptivo. Las reflexiones sobre "Chirrcales" caen en el lugar comun y parece que no entiende que la intención política de los realizadores, antes que hablar de politicos y poliqueros, es concientizar y llamar a la revolución.

    ResponderEliminar