miércoles, 3 de agosto de 2011

EL HOMBRE DE LA CÁMARA Denis Arkad'evic Kaufman

Naydu Xiomara Baquero
Comunicación Social y Periodismo 

        En esta pieza cinematográfica se puede observar la forma en la que la cotidianidad juega el papel principal. Una película basada en las imágenes y la producción visual, se observa como la compocision de roles ha dado paso a la creación y elaboración de elementos artísticos. Pero entonces el arte vendría siendo la manera subjetiva de mostrar una realidad diaria.

A  Dziga Vertov se le acusaba de mostrar irrealismo, pero en esta película no hay nada más tangible que los hechos cotidianos. Donde la modernidad urbana juegan el fundamento real de la narración. En algunas oportunidades nos podemos dar cuenta que la  historia se basa en los sucesos que en ese momento agobian el pensar de la sociedad, en esa oportunidad eran los hechos que estaban ocurriendo en la Unión Soviética. 

 

Uno de los aspectos que me pareció muy importante en cuanto la manera de relatar es que no hay un alineamiento del tema como tal, ni una cronología especifica; cada suceso se remonta y se relata en cuanto el desorden del tiempo.

La forma de la secuencia termina siendo el sentido de la profundidad en cuanto relato se trata.  



El ojo de la cámara es el público, el emisor de todo mensaje posible, la percepción y el hecho de que el video produzca algún tipo de sensación da a su fin el objetivo de una pieza comunicativa culminado.

1 comentario:

  1. Una interesante y original comentario. Pero pilas faltó hacer referencia al texto propuesto

    ResponderEliminar