miércoles, 19 de octubre de 2011

Granito de mostaza - Katherine Cifuentes

Granito de mostaza: Es una fundación  en el cual   ayudan a niños de bajos a realizar actividades lúdicas  y dinámicas todas las tardes, Pues estos beneficiados llegan a las 12 del dia a recibir el almuerzo y después cuentan con talleres de pintura, escritura, baile y canto.

La experiencia que he tenido con  esta fundación ha sido magnifica y gratificante, pues  admiro el trabajo que realizan las voluntarias ya que estás no reciben una bonificación por esta labor tan bonita.
Más que ir a grabar, y  observar el lugar es ver una sonrrisa en cada niño y la emoción de  estos pequeños por  ver una cámara, unas luces, un trípode...  y ver sus diminutos cuerpos reflejado en un vídeo.

El poder compartir con  niños, hace que mi mente vuelva a una infancia, a una carcajada,  a un  viejo contexto...  que  me ayuda a reflexionar , en como un niño no puede ver la situación del pais pero si en como hacer que los momentos sean agradables... con una sonrrisa, con un juego, con suspiro.

 El tener que ir hasta Facatativa, durar  2 hoas viajando, cargando cámaras e implementos de grabación es agobiante, pero llegar haya y ver la felicidad con la que nos reciben cambia todo el contexto que llevamos desde Bogotá, pues tanto las voluntarias, como los niños hacen que nuestras gravaciones sean fasinantes  y enrriquesedoras, tanto para la grabacion como para nuestras vidas.

La mujeres voluntarias  de esta fundación yo las llamaria como heroinas ya que con amor  tratan de brindarle a estos  niños un segundo hoga: desde la comida hasta por cosas básicas como cantar, bailar, limpiar sus cosas y demás . Es una labor que no tiene  fines económicos sino sentimentales,  que  pretenden ver en un futuro unos jóvenes  armados de amor, fuerza y  veracidad    como se les enseño

No hay comentarios:

Publicar un comentario