martes, 18 de octubre de 2011

Las tres caras del arte.

Por: María Mónica Suarez Perilla

Parecen diferentes pero tienen varias cosas en común, intentan expresar la inconformidad que existe en su interior por medio del arte.
Fernando Vallejo, haciendo una amplia critica de Colombia su país de origen, a quien afirma llevar en su corazón pero refleja todo lo contrario en sus trabajos, llevando la reputación del nuestra amada Colombia y lo digo en un tono irónico porque apoyo su concepto de que es una país de dolor y sufrimiento donde  nuestros honorables mandatarios pretenden tapar el sol con un dedo y fingir que todo va de mal en mejor. Creo que este señor simplemente intento mostrar la cruel realidad que muchos viven y pocos conocen y que al final todos cargamos en nuestra nación, y que el arte fue la herramienta perfecta para llegar a todo el mundo con piezas un tanto pesadas pero contundentes, las cuales generaron sus logros personales.
Según Berger, la fotografía no era arte, por el simple hecho de ser asequible por cualquier persona sin el más mínimo criterio de exclusividad, lo cual de algún modo puede ser cuestionable pero quien defiende su pensamiento de manera lógica comparando esta con el arte de la escultura o la pintura. Ahora bien ¿Cómo se explica el trabajo de Rubén afanador, si lo que básicamente hace es transmitir por medio de fotografías que según Berger son comunes y corrientes, sentimientos y criticas de una forma autentica? Su ángulo es tan perfecto como la punta del pincel de un pintor. 

1 comentario: