lunes, 13 de agosto de 2012

La libertad de un ser humano termina cuando comienza la libertad del otro   



Es mucho mas fácil tapar el sol con un dedo, es sencillo voltear la cara ante una realidad inminente, miles de personas mueren al día y nadie esta exento de que algo como un asesinato o una desaparición pueda llegar a pasar con un conocido, compañero, familiar o amigo.

Los falsos positivos han estado presentes desde hace mas de 40 años en Colombia, en esa guerra incesante en la que se encuentra el país, pero que por diferentes motivos tanto ideológicos como culturales no se ha querido aceptar que existe.

Es una aberración pensar que esas personas, "esos héroes que en Colombia existen" sean los culpables de mas de 1000 muertes comprobadas, se crean un todopoderosos ¿y con que fin? un fin tan comercial, tan vano e inescrupuloso, tanto como para quitarle la vida una persona y con ella sus sueños.

Pero totalmente "respetable" que la mayoría de colombianos estén pegados a la final de un campeonato de fútbol, un reinado por buscar la "belleza" en fin, distraerse para no confrontar el presente en el se vive, esperemos que como Simone Bruno el periodista italiano, algún día uno de nosotros incluyéndome despertemos ante una alabada ignorancia mundial! 


Camila Carranza Plazas



1 comentario: