martes, 14 de agosto de 2012

Un camino de Justicia por un camino de sangre

En Colombia existen varias problemáticas de gran importancia; sin embargo hay un problema más significativo, o mejor dicho un crimen del grado más alto, se trata de los falsos positivos que si bien para muchos es ajeno este delicado tema para otros es parte de su vida cotidiana.
¿Cuanto puede valer la vida humana? para alguno poco o nada, pues en Colombia al Estado por ejemplo le conviene dar una "buena imagen" sin importar el costo para que la opinión pública permanezca calmada. Como es posible que el ejército colombiano mate personas inocentes y las haga pasar como bajas de la guerrilla solo para recibir recompensas, ascensos condecoraciones y más aun una imagen de "héroes".
Así no debe ser, nos tienen cegados con la regla general de impunidad en este país, ya que se cometen crímenes y los culpables quedan absueltos, es mas quien se opone es asesinado, así mismo como se mostraba en la película de falsos positivos, tal vez el problema sea que no queremos ver la realidad y una posible solución ver a Colombia desde una perspectiva externa.

Por Sebastian Espejo

Diseño audiovisual - grupo 2

1 comentario: