martes, 28 de agosto de 2012

CINE OJO

Dziga Vertov, el creador del Kinoki o cine ojo nos muestra su documental El Hombre de la Cámara. Con esto también nos deja ver la vanguardia con respecto al cine en este tiempo; se deshace de los actores, de los guiones, los estudios, la iluminación y nos muestra la realidad tal y como es, con su objetividad a flor de piel.  

El Hombre de la Cámara, es un extraordinario documental que se dedica a mostrarnos la realidad soviética de los años 20 y 30 donde la cámara cumple la función principal de un ojo humano: observar y captar cada una de las cosas del diario vivir, no sólo de la clase alta, sino también del proletariado y su rutina que día a día tiene que cumplir para poder mantenerse en su posición no solo económica sino también social.  

Vertov, además de hacer ver la cámara como un ojo humano, del mismo modo hace ver la cámara como la herramienta principal para poder  exponer lo que se quiere mostrar de forma no-subjetiva como es, tal cual y que el público pueda responder a lo que se quiere llegar a transmitir. ¡Una verdadera obra de arte!

Angel Andrés Aguilar Forero 
Diseño audiovisual - Grupo 2 

1 comentario: