jueves, 6 de octubre de 2011

Yo seré tu espejo

Por: Juan Manuel Del Castillo


Hablar de los retratos de Ruvén afanador y tratar de describirlos es toda un odisea, pues los sentimientos que evocan esta exposición solo se pueden vivir visitándola.
Según Berger hace más de un siglo los fotógrafos reclamaban que la fotografía se incluyera en las bellas artes, hoy esta exigencia es toda una realidad. Los 80 retratos presentados en la exposición yo seré tu espejo, son la más clara muestra del poder que una fotografía puede tener en todas las industrias del mundo.

Indiscutiblemente hace unos siglos la fotografía era algo que estaba destinado a unas pequeñas elites y aunque la retrospectiva muestra retratos de celebridades, políticos y personas influyentes en todos los campos, también una serie de fotos, de desconocidos que complementan esta maravillosa puesta.


Muy pocos museos en el mundo tienen una sección completa dedicada a la fotografía dice Berger en su texto Sobre las propiedades del retrato fotográfico, El museo de arte moderno de Bogotá es uno de estos, quienes dispuestos a mostrar el talento colombiano que triunfa en la industria extranjera, rinde un homenaje a este grande.

La exposición es una completa recopilación de fotos que transmiten al espectador infinidad de sentimientos, desde la emoción de ver a algunas de las celebridades y políticos más importantes hasta el entusiasmo de ver algo distinto a la típica fotografía bonita, a color, con una modelo que nació para eso.



Son estas fotografías cargadas de emoción y creatividad las que permiten sin necesidad de conocer al autor, entender su pasión, dedicación, y parte de su personalidad.

1 comentario:

  1. Aunque el comentario presenta una interesante relación del retrato y su importancia como obra artística faltó la relación con el documental "la desazón suprema"

    ResponderEliminar