domingo, 21 de octubre de 2012


Montaje
El Ensamble que se crea entre las partes o trozos de un film, determinan el dinamismo, y lo que se llamaríamos como concepto de persuasión psicológica en el espectador.
De este modo, la música deja de ocupar un lugar de armonización, para ser convertirse en una especie de regla cinematográfica. Pues, en la mayoría de los montajes, la música cobra vida de una manera radical; en el métrico, da los compases en los que se mueve, abriendo espacio para que  se genere una tensión a través de la aceleración mecánica de los compases.
En el rítmico, el contenido se junta con las intensiones musicales, los cortes y las modificaciones en la velocidad determinan el dinamismo que le aportará intensidad a ciertas partes del film.  Al referirse a lo tonal, las melodías aportan cargas emotivas, pero también, es apoyado por las vibraciones y variaciones de la luz, jugando con el aumento y la disminución de la misma.
Montaje intelectual,  se conjuga la música y el contenido, donde las acciones dentro del film se encuadran en los  planos, y construyen una secuencia mental que parte desde las imágenes visuales.

Puld Fiction
 Al ver este film, nos encontramos con el punto de encuentro de las posibles hibridaciones que se presentan en la categorización de un personaje, en este caso fue, el sexo, la ira, la ambición, pero a la vez, el lado sensible aun del ser más “fuerte” - Jules Winnfield-.
Aquí aporto una total satisfacción en la creación del paradigma del personaje que interpretaba Bruce Williams,  pues los discursos que marcaban su biografía estaban tan marcados, que era inevitable evadir la conexión que había entre Bruce y el espectador. Aunque el flash back del reloj de oro corroboro en gran manera para la fundamentación del personaje, la escena del Motel, dejó muy en claro la importancia que tenía su pasado con el reloj.
Al paradigma del asunto, personalmente, lo ví de una manera muy interesante con Winnfield. Pues, su sentimiento de ira y rencor, hizo transformar el pensamiento de él, y sus emociones cambiaron ahora hacia el policía.
Admiro, la manera en que se plasmaron eso puntos fuertes, donde  llevaron la atención al límite, los sentidos se aglomeraron y dejaron volar la imaginación, todo gracias a la sutileza en que se armonizaron los cortes, los diálogos y los detalles audiovisuales.

César David Garay Gutiérrez
Grupo BD. Miércoles - Jueves.

1 comentario:

  1. Este comentario son dos en uno. Regular poco esfuerzo. Demasiado sintetico

    ResponderEliminar