Montaje
El Ensamble que se crea entre las partes o trozos de un
film, determinan el dinamismo, y lo que se llamaríamos como concepto de
persuasión psicológica en el espectador.
De este modo, la música deja de ocupar un lugar de
armonización, para ser convertirse en una especie de regla cinematográfica.
Pues, en la mayoría de los montajes, la música cobra vida de una manera
radical; en el métrico, da los compases en los que se mueve, abriendo espacio
para que se genere una tensión a
través de la aceleración mecánica de los compases.
En el rítmico, el contenido se junta con las intensiones musicales,
los cortes y las modificaciones en la velocidad determinan el dinamismo que le
aportará intensidad a ciertas partes del film. Al referirse a lo tonal, las melodías aportan cargas
emotivas, pero también, es apoyado por las vibraciones y variaciones de la luz,
jugando con el aumento y la disminución de la misma.
Montaje intelectual,
se conjuga la música y el contenido, donde las acciones dentro del film
se encuadran en los planos, y
construyen una secuencia mental que parte desde las imágenes visuales.
Puld Fiction
Al ver este
film, nos encontramos con el punto de encuentro de las posibles hibridaciones
que se presentan en la categorización de un personaje, en este caso fue, el
sexo, la ira, la ambición, pero a la vez, el lado sensible aun del ser más
“fuerte” - Jules Winnfield-.
Aquí aporto una total satisfacción en la creación del
paradigma del personaje que interpretaba Bruce Williams, pues los discursos que marcaban su
biografía estaban tan marcados, que era inevitable evadir la conexión que había
entre Bruce y el espectador. Aunque el flash back del reloj de oro corroboro en
gran manera para la fundamentación del personaje, la escena del Motel, dejó muy
en claro la importancia que tenía su pasado con el reloj.
Al paradigma del asunto, personalmente, lo ví de una manera
muy interesante con Winnfield. Pues, su sentimiento de ira y rencor, hizo
transformar el pensamiento de él, y sus emociones cambiaron ahora hacia el policía.
Admiro, la manera en que se plasmaron eso puntos fuertes,
donde llevaron la atención al límite,
los sentidos se aglomeraron y dejaron volar la imaginación, todo gracias a la
sutileza en que se armonizaron los cortes, los diálogos y los detalles audiovisuales.
César David Garay Gutiérrez
Grupo BD. Miércoles - Jueves.
Este comentario son dos en uno. Regular poco esfuerzo. Demasiado sintetico
ResponderEliminar