martes, 23 de octubre de 2012



IRREVERSIBLE


La estructura dramática de esta película rompe cualquier estructura lineal  que se haya presentado  en otros trabajos audiovisuales por que juega con la cámara, la música  el dialogo y las escenas que en cierto modo no deja a la imaginación ya que  son imágenes muy fuertes  y en ciertos casos muy sanguinarios. La música juega un papel importante ya que se acopla a las escenas y situaciones que se presentan me refiero a que es un montaje simétrico por que en escenas de "choque" se prioriza el sonido para causar ciertas sensaciones (como "asco" "miedo" "impresión" al espectador) otro recurso es que la película juega o nos hace sentir como si nosotros fuéramos espectadores es decir estamos presentes en los hechos ocurridos siendo por así decirlo como personajes secundarios presentes en las escenas... los movimientos de  cámara  simplemente a mi punto de vista están creados para incomodar los giros inesperados la posición de la cámara los ángulos causaban de cierto modo repudio aunque de alguna manera es otra forma de causar efectos de ficción en las escenas..
La historia se centraba en el desarrollo de la acción y en  paisajes en un tiempo  presente y pasado (flash-back) mostrando  los hechos  que acontecieron a tal suceso por decirlo de esta manera el principio de la película es el final…

Adolfo Mongui González

1 comentario:

  1. Algo confuso en su redacción pero con un punto de vista reflexivo y autentico.

    ResponderEliminar